NOTICIAS

Agromarketing firma un acuerdo con China in Crowd para posicionar al melocotón de Cieza en el gigante asiático

  • El convenio entre la empresa ciezana y la consultora de Desarrollo de Negocios y Comercio Internacional, con sede en Shanghai, permitirá difundir la marca Cieza Melocotón en China como el mejor del mundo.
  • También se promocionará el destino de Cieza (Región de Murcia), dentro del mercado de potenciales turistas chinos con rutas como ‘La Floración de Cieza’.

16-04-2015.- Los frutos del ‘networking’ que supuso la celebración del I Congreso del Melocotón de Cieza empiezan a materializarse en sinergias beneficiosas para el sector agrario y turístico de la comarca. Agromarketing, empresa ciezana organizadora del evento y especializada en comunicación y marketing agroalimentario y turístico, ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora de Desarrollo de Negocios China in Crowd, con sede en Shanghai. Entre los objetivos, se pretende posicionar la marca del melocotón de Cieza en el gigante asiático ante la inminente apertura del mercado chino a la fruta de hueso procedente de España.

Ambas empresas trabajarán en la creación de una red comercial de contactos y distribución entre los productores de melocotón de Cieza y su comarca y el consumidor final chino. “Se trataría de abrir un nuevo mercado que diluya los efectos de la prohibición de las exportaciones a Rusia trabajando en la construcción de una reputada y posicionada marca Cieza Melocotón como el mejor del mundo, con el mejor sabor y calidad”, explicó Soledad Morillas, gerente de China in Crowd, durante el acto de la firma del acuerdo en el que también estuvieron presentes sus socios José Manuel Martínez (analista de mercado y compras en China) y Martín García (consultor de desarrollo de negocios). Arturo Soler y Antonio Santos lo hicieron en representación de Agromarketing.

Con el acuerdo se pretende llevar a cabo la recogida de información del consumidor chino sobre su interés o gusto por la oferta de fruta. También se establecerá una promoción y representación comercial de las empresas de fruta de hueso, con el establecimiento de una oferta comercial concreta y competitiva para el mercado chino, acorde a los precios de mercado y productos ofrecidos.

Asimismo, ambas firmas se encargarán de promocionar el destino de Cieza dentro del mercado de potenciales turistas chinos, como lugar de interés rural, agrícola e histórico. Rutas como ‘La Floración de Cieza’ supondrán uno de los principales reclamos turísticos.

es_ESSpanish