• Tras la aprobación del protocolo que se está ultimando, España se convertirá en el primer país del mundo autorizado para la exportación de melocotón, nectarina y paraguayo.
  • Agromarketing España y China in crowd, llevan un año trabajando las líneas para introducir productos hortofrutícolas en China, y estarán presentes tanto en Fruit Attraction como en la ifresh China, que se celebrará en Shanghai el próximo 19 de Noviembre.

La posibilidad de que España pueda colocar sus productos hortofrutícolas en China está cada vez más cerca, prueba de ello es que una delegación de 40 personas formada por importadores, responsables del Mercado Mayorista de Frutas y Verduras y representantes gubernamentales de la República Popular China visitará la feria madrileña Fruit Attraction para explorar las posibilidades de negocio.
Será el próximo 28 de octubre, día de inicio de la feria , cuando representante de APOEXPA, junto al Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia , Pedro Antonio Sánchez, y altos cargos del Ministerio de Agricultura encabezados por el secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, D. Jaime García Legaz-Ponce, recibirán a la delegación china, y podrán trabajar en el encuentro ya sobre la base de la inminente aprobación del protocolo de exportación de frutas de hueso de España por parte de la República Popular China. Se pretende que el encuentro sirva para que los importadores aprecien el potencial productivo español y de Murcia de frutas de hueso y uva de mesa.