Ya conocíamos las propiedades nutritivas del melocotón, considerada como un rica fuente de vitamina A. Sin embargo, esta fruta también es un elemento importante en el mundo de la belleza natural, ya que es un antioxidante capaz de combatir el envejecimiento prematuro, proporciona gran cantidad de vitaminas y minerales a la piel y es hidratante y tonificante.
Aquí te dejamos unos cuantos preparados con base e melocotón que le irán muy bien a la piel de tu cara.

Mascarilla de melocotón
De lo más rápido y sencillo, ya que solo hay que pelar los melocotones, y tras retirar el hueso, tiriturarlo con un tenedor. Aplícalo diréctamente a la cara y al cuello. Ideal para la piel seca ( aunque cualquier tipo de piel lo agradecerá), sobre todo cuando se llega a los 30 años, que es cuando empiezan a sentirse los efectos de la edad en la piel del cuello ya que los músculos de la mandíbula empiezan a perder tensión, favoreciendo el desarrollo de la temida papada.Mascarilla-afrutada-piel-de-melocoton
Si tienes un poco más de tiempo, cuela algunas pulpas de melocotón a través de una gasa limpia y aplica el jugo en la cara con un algodón. Deja actuar hasta que se seque. El jugo le dará a tu cara una frescura extraordinaria y elasticidad.

Una variante de Mascarilla revitalizante de melocotón

Esta mascarilla aporta vitalidad a la dermis por sus propiedades regeneradoras y antiarrugas. Por ello, es muy recomendada para cutis seco o reseco.
Ingredientes
1/2 melocotón maduro
3 cucharadas de yogur natural
1 cucharadita de aceite de oliva
3 gotas de miel.

Modo de aplicación
Triturar los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Luego, aplicar y mantener sobre la piel durante veinte minutos. Retirar con agua temperada (ni muy fría ni caliente).

Endurecimiento de la piel
Si quieres tener la piel firme toma un melocotón pelado y una clara de huevo y mézclalo todo en una licuadora. Aplicar esto a la cara y dejar actuar durante media hora. Luego lava la cara con agua fría. El melocotón actuará como un Botox.

Exfolia tu piel
Esta preparación limpia a la piel de las células muertas y de la suciedad producto de la contaminación.
Puedes preparar un exfoliante natural, para lo que se necesitan 2 melocotones, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de leche en polvo y 1 cucharada de jugo de limón. Triturar la miel, la leche y melocotones y aplicar la mezcla en la cara y dejar actuar durante 15 minutos.
Luego enjuague la cara con agua tibia en la que ya se había puesto el zumo de limón. Por último, enjuagar con agua fría. Este exfoliante es ideal para la limpieza de la cara.

Una variante: Mascarilla exfoliante para piel madura
Ingredientes:
5 almendras
1/2 melocotón maduro
7 gotas de aceite de almendra
Modo de aplicación
Machacar las almendras naturales y el melocotón. Luego, agregar las gotas de aceite de almendra.
Revolver con una espátula hasta obtener una masa compacta y aplicar con ligeros masajes circulares sobre el rostro. Dejar puesto por 15 minutos y retira los restos con abundante agua fresca.

Como ves, el melocotón es un extraordinario revitalizante natural para tu cara.