La Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá, se reunió en la mañana del viernes con representantes de la empresa Agromarketing y el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, para conocer de primera mano la presentación del Congreso Extraordinario de de Fruta de Hueso de la Región de Murcia que tendrá lugar el próximo día 20 en Shanghai, en el marco de la Feria Internacional IFresh China Fruit.

La consejera Martínez-Cachá explicó que el objetivo de su presentación en la iFresh es abrir nuevos mercados en el país asiático, ya que esta feria es la más importante del sector hortofrutícola de China Continental, y servirá de escaparate para los productos de la Región de Murcia, ya que los distribuidores y consumidores asiáticos podrán conocerlos justo en el momento en que se ultima el protocolo de exportaciones España-China para productos hortofrutícolas.

A lo largo de la Feria, se celebrarán numerosos encuentros de negocios, entre ellos, y los que más nos interesan, el I encuentro agrícola España-China, en el que se dará a conocer el sector hortofrutícola de la Región, resaltando los valores que la hacen puntera en Europa, como son el alto grado de profesionalización, la calidad de los productos y la avanzada tecnología utilizada .

El Congreso Extraordinario de la Fruta de Hueso de la Región de murcia se celebrará entre el 4 y el 6 de marzo de 2016 y contará con jornadas técnicas, agrícolas y relacionadas con el turismo y la gastronomía. Además , se celebrarán actividades en torno a la floración de Cieza.
La Consejera recibió un libro con las mejores fotografías de La Floración de Cieza realizadas por el fotógrafo Fernando Galindo, durante 25 años, una publicación que ha sido financiada a través de los Fondos Leader.