NOTICIAS

El Ministerio de Agricultura abre las puertas del mercado chino al melocotón

Ya hay un borrador de protocolo de exportación y próximamente podría realizarse la firma para avanzar en la comercialización de productos españoles en China

Siguen llegando buenas noticias para la comercialización del melocotón de Cieza , que tienen que ver con la apertura de nuevos mercados, y no de un mercado cualquiera sino del mayor del mundo, que es el Chino.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene listo el borrador de protocolo de exportación de fruta de hueso para ese país y en breve podría producirse la firma que abra el camino a ese nuevo destino comercial, ya que las conversaciones están muy avanzadas.
Esta alternativa para la salida comercial de nuestro melocotón sería una acicate para el sector, ya que mejoraría las perspectivas de los precios que las condiciones actuales de comercialización han castigado de manera importante, a lo que hay que añadir el cierre del mercado ruso, prorrogado hace unas semanas por la autoridades del que hace poco era el mayor mercado para los productos españoles.

China es uno de los países que exigen como requisito previo para la importación de productos hortofrutícolas la firma de un protocolo concreto

Desde que en 2014 se iniciará el veto Ruso, productores y comercializadores habían trabajado para evitar que miles de toneladas de frutas, verduras y hortalizas se quedarán sin comprador, y China sonó ya entonces como una posible alternativa.

Agromarketing inició hace unos meses el camino de la comercialización de melocotón de Cieza en China

Agromarketing España, radicada en Murcia, ha visto en el mercado chino una posibilidad real de comercializar fruta de hueso. China demanda este tipo de fruta ya que aunque sean los mayores productores del mundo, valoran mucho la caliad superior de la fruta española .
En este sentido , Agromarketing y la consultora de Desarrollo de Negocio China In Crowd , firmaron el pasado mes de abril un acuerdo para posicionarse en el gigante asiático, ofreciendo a sus clientes una canal directo de comercialización para vender sus productos. (frutas, verduras y hortalizas)