Agromarketing y China in Crowd siguen consolidando la relación comercial de productos hortofrutícolas españoles con el mercado chino, esta vez, mediante la suscripción de una acuerdo que regula la participación de empresas de nuestro país en la mayor feria agrícola de China, a celebrar en Shangai en el mes de Noviembre.
Mediante el acuerdo firmado el pasado 15 de julio entre las dos empresas murcianas y la empresa china iFres Information Ltd ,Agromarketing y China in Crowd han sido nombrados representantes exclusivos para toda España de la de la séptima edición de la IFresh China Fruit & Vegetable Expo que se celebra anualmente en Shanghai.
La empresa china es la organizadora cada año de la feria especializada en el sector de fruta y verdura más importante de China continental. en la que participan más de 350 expositores de todo el mundo, recibiendo la asistencia de 12.000 profesionales del sector de toda China.
La feria es ya todo un referente del sector hortofrutícola en toda Asia, y aspira a llegar al primer lugar en importancia, algo que es factible dado el apoyo decidido del Gobierno chino y de las principales asociaciones del sector agrícola, como la China Fruit Marketing Association
La Feria es un punto de encuentro para todos los estamentos de la cadena de comercialización de productos agrícolas, tanto de fruta fresca y verdura, como zumos mermeladas, incluidas todo tipo de empresas de tecnología y empaquetado, lo que la convierte en una oportunidad única para que las empresas participantes presenten sus productos ante la importante audiencia de potenciales compradores.
Un canal de entrada directo en el mercado chino para las empresas del sector
La inminente firma del protocolo España- China para la exportación de fruta de hueso de nuestro país, que ya es considerada como un producto de calidad y sabor reconocido entre los profesionales chinos, supone un espaldarazo importantísimo para nuestras empresas hortofrutícolas, y en este nuevo marco de relaciones en necesario contar con el asesoramiento especializado, aspecto que mediante este acuerdo ha sido confiado a Agromarketing y China in Crowd
También las empresas españolas que desarrollan tecnología y servicios auxiliares del sector agrícola tienen su oportunidad para introducirse en el mercado asiático, dada la actual coyuntura de modernización de la agricultura china, factor que favorece particularmente a algunas comunidades españolas como Andalucía, Murcia, Valencia o Cataluña, que son un referente internacional en la materia
Agromarketing y China in Crowd, una alianza en busca de oportunidades
Agromarketing y China In Crowd firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de abril por el que ambas empresas murcianas trabajarían en las oportunidades de negocio del sector agrícola y turístico entre España y China.
Agromarketing es una consultora de comunicación y marketing especializada en el sector agrícola y turístico que, entre otros proyectos, organiza el Congreso del Melocotón de Cieza y su Comarca, máximo productor de esta fruta de hueso de Europa.
Por su parte, China In Crowd es una consultora de Desarrollo de Negocios en China, con sedes en Murcia y Shanghái, con un equipo de profesionales expertos en comercio internacional y procesos de negocio con China.