Los agricultores ciezanos han querido comparecer ante los ciudadanos para explicar la necesidad que tienen de realizar quemas de paja para evitar que la fruta se hiele, y sobre todo para pedir disculpas y la comprensión a la población por las molestias que les está causando.
Fue este miércoles, Manolo Martínez, presidente de COAG, invitó a los medios de comunicación a una asamblea en la que se explicó que con esta técnica se pueden salvar muchos puestos detrabajo en el campo, y que se ha detener en cuenta a la hora de valorar las molestias que están causando a los ciezanos, el daño económico que se causaría si la cosecha se perdiera.
Quiso dejar claro que se trata de quemas puntuales y autorizadas, que solo se ponen en marcha cuando hay un riesgo real de heladas, comprometiéndose a seguir implantando otros sistemas contralas heladas que tengan menos impacto ambiental que confían en poder poner en marcha de cara a los próximos años.
A la asamblea asistieron , además de los agricultores y cooperativistas, el Presidente de FECOAM, Santiago Martínez, y una representación de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Cieza.
Fotografía: laopiniondemurcia