NOTICIAS

“Melocotón de cieza” celebra la firma entre COAG y Ayuntamiento de Cieza para la continuidad de su oficina

Un año más COAG y el Ayuntamiento de Cieza han llegado a un acuerdo para mantener los servicios que se vienen prestando en la Oficina de Atención al Agricultor, y de esta manera nuestros agricultores puedan seguir recibiendo el asesoramiento en temas referidos a su actividad.

En la Oficina, ubicada en calle Compositor Granados, COAG presta servicios de suma importancia para los agricultores ciezanos, ya que en ella se organizan cursillos y acciones formativas para que estén al día en diferentes materias relacionadas con su actividad, y se les asesora en materia de seguros agrarios, facilitandoles asimismo todo tipo de trámites administrativos. En definitiva , la Oficina desarrolla una función esencial de apoyo al sector agrícola en Cieza, verdadero motor de la economía ciezana.

En el acto de firma del Convenio estuvo  Miguel Padilla, Presidente Regional de COAG , quien manifestó un año más su agradecimiento al Ayuntamiento por su predisposición para seguir renovando año tras año este convenio de colaboración, destacando el apoyo del Consistorio Ciezano al agricultor, y subrayando que en este sentido este apoyo va mucho más allá de las palabras pues se sostiene con hechos.

Por su parte, el  alcalde de Cieza, Antonio Tamayo reiteró que “el apoyo por parte de la Administración local al sector agrario en Cieza es imprescindible pues estamos hablando del colectivo que sostiene el pilar económico y de empleo más importante con el que cuenta este municipio”.

Finalmente, Manuel Martínez, presidente local de COAG, agradeció igualmente al Ayuntamiento la predisposición para atender las necesidades del sector agrario, aludiendo no obstante a que todavía quedan algunas muy importantes por cubrir, como el tercer puente sobre el río Segura . Terminó señalando que se augura este año una muy buena cosecha de frutales, especialmente del melocotón de Cieza,  que puede propiciar “de 7.000 a 8.000 puestos de trabajo a partir de mayo”.

El Convenio firmado, al que asistió también la concejala de agricultura María Dolores Hortelano,  supone una aportación económica por parte del Ayuntamiento de 20.000 euros , manteniendo así la cuantía del año anterior.